martes, 17 de febrero de 2015

Delicioso pastel de zanahoria!

Buenos días! 

Empiezo la sección con una de mis recetas favoritas... Pastel de zanahoria con ganache de chocolate!

Es una receta que lo único que trae de engorroso es el buen rato que te tiras rallando zanahorias! Pero luego, cuando tienes el pastel en la boca... vale la pena! Me diréis que no? 




 Cuando lo hago en casa no dura ni dos días. Es tan irresistible! Y cuando lo haces, la casa hace un olor..!

Pues bien, vamos allá! 

Ingredientes para el pastel: 
  • 240 ml de aceite de girasol
  • 4 huevos 
  • 280 g de harina
  • 400 g de zanahorias (pesándolas enteras)
  • 200 g de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de canela
  • 150 g de nueces

Pasos a seguir:
  1. Batir los huevos con el azúcar.
  2. Añadir el aceite y seguir batiendo
  3. Pelar, limpiar, rallar las zanahorias y añadirlas a la mezcla.
  4. A parte, en otro recipiente, poner la harina, la canela, el bicarbonato y la levadura. Remover, tamizar (para que no se hagan grumos) y añadir a la otra mezcla.  
  5. Añadir las nueces previamente picadas.
  6. Hornear el bizcocho a 180º durante unos 50 minutos. (cuando al pinchar el pastel el palito salga limpio quiere decir que ya está!)
Yo he usado un molde de 25cm de diámetro porque me gusta que el pastel quede alto y gordito!

Ahora ya se podría comer, ya que el bizcocho solo ya está delicioso, pero a mi el chocolate me gusta demasiado... Así que con un ganache de chocolate augmentamos aún más su "deliciosidad"!





Ingredientes para el ganache:
  • 200gr de chocolate
  • 250ml de nata para montar
[Apunte: yo he utilizado chocolate negro del 70%. Si queréis utilizar otro tipo de chocolate debéis saber que la cantidad de chocolate variará (la de nata NO):
Chocolate negro al 70% de cacao, necesitaremos 200 gr.
Chocolate negro al 60% de cacao, necesitaremos 270 gr. 
Chocolate con leche al 40% de cacao, necesitaremos 450 gr.
Chocolate blanco al 35% de cacao, necesitaremos 600 gr.]

Pasos a seguir:

  1. Picar el chocolate y reservar. 
  2. Llevar la nata a ebullición en un cazo y apagar el fuego. 
  3. Añadir el chocolate a la nata y remover hasta que se derrita y forme una mezcla homogénea. 
  4. (Opción 1): Dejar enfriar hasta conseguir una textura adecuada y una vez frío montar con las varillas para que quede un relleno más esponjoso. (Opción 2): utilizar caliente. 

Yo utilizo la opción 2 porque soy un poco impaciente... Y además me encanta comerme el pastel con el chocolate  derritido y bien calentito! 

Si no se tiene nata o no se quiere utilizar, con la misma cantidad de chocolate fundida se puede hacer también un delicioso relleno. 





Espero que os haya gustado y que lo probéis, vale la pena! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario