sábado, 11 de abril de 2015

Bastidor bordado: Un regalo especial.

Ya hacía días que quería ponerme las pilas y publicar unas cuantas cosillas que he ido haciendo estos días, pero entre la uni y mis manos que no podían parar... 
Hoy os quiero enseñar un regalo que para mí es muy especial. Pensando qué regalo podía hacer a mi abuela, decidí bordar un bastidor con algunas palabras.



Así pues, sin decirle nada, le pedí que me escribiera 3 palabras que considerase importantes a la vida. Ella eligió 4 (supongo que para llevar la contraria! haha): amor, honestidad, dignidad, veracidad. 


Para hacer un bastidor bordado necesitamos: 
  1. Bastidor (yo elegí uno de 15cm de diámetro)
  2. Hilos de bordar
  3. Tela de lino
  4. Impresión de las palabras o dibujo que queráis bordar 



Para empezar deberemos imprimir o dibujar a mano sobre la tela el motivo que queramos bordar. Se puede hacer a lápiz o a boli, con la tela en el bastidor o fuera de éste, como os vaya mejor. 




Luego ya podéis empezar a bordar. Ésta fue la primera vez que intentaba bordar. Esto sin contar alguna vez que lo había probado cuando era pequeña. Pensaba que iba a morir, así que... Paciencia! 



Esto sí, no sabéis la satisfacción que se siente cuando se está apunto de terminar!!


Cuando ya tenía las palabras bordadas quise hacer una pequeña decoración que las delimitase. Así que las dibuje con el lápiz y... a seguir bordando! Al final de todo, solo se tiene que tensar la tela i recortarla dejando un margen. 


Y después de muchas horas, paciencia y dedicación, éste fue el resultado!



Pienso que es un regalo especial porque, aunque espero que falten muchos años para ello, cuando ella ya no esté, este bastidor me hará pensar en ella y en lo que tengo que tener presente en mi vida. 

Así que ya sabéis. No perdáis nunca el amor. El amor por la vida, por vosotros mismos, por la familia, la pareja, los amigos y los que os rodean. Sed honestos, con vosotros mismos y con el resto, y no perdáis nunca la veracidad y la dignidad. 

Un beso! :) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario