lunes, 4 de mayo de 2015

Decoupage de cajas

Buenas noches!

Perdonadme por haber abandonado durante unos cuantos días el blog, pero he estado haciendo mil cosas y no he tenido tiempo para sentarme tranquilamente y mostraos algunas cosillas que he podido hacer.

Voy a empezar por el decoupage. Siempre había tenido curiosidad por saber como se hacía y donde lo podía aplicar.


Hará dos fines de semana fui al Handmade Festival en Barcelona y la curiosidad me pudo! Así que compré un poco de papeles y pregunté como lo tenía que hacer. 

Os lo cuento para los que, como yo, nunca lo hayan hecho!


Yo he decorado unas cajas de madera (recicladas, de fresas) con un papel de mariposas. Me gusta demasiado y ahora me arrepiento de no haber comprado algunos más!

Material:
-Caja de madera
-Pintura blanca (en mi caso acrílica)
-Papel decoupage 
-Cola blanca
-Agua

Pasos:

1. Pulir y limpiar la caja.



2. Pintar la caja y dejarla secar.


3. Preparar el papel cortando los trozos que quieras.


4. Separar el papel. Éste tiene 3 capas, debes coger la primera capa (muy fina) y dejar las otras dos (tal como se ve en la foto). 




5. Preparar el barniz con una mezcla de 2/3 partes de cola blanca y 1/3 de agua, aproximadamente. 




6. Barnizar el trozo de caja donde queremos hacer decoupage y pegar la capa de papel que hemos separado anteriormente. 


7. Con mucho cuidado barnizar la pieza por encima para que el papel se pegue, pero vigilando que no se nos rompa!




8. Dejar secar el papel y dar una útlima capa de barniz. Dejar secar completamente y... Tatxan!





(en ésta última foto el papel no estaba seco totalmente y por eso se ven arrugas... En el resultado final desaparecen, ver la primera imagen!)



Todavía no estoy segura para qué las voy a utilizar, pero me gusta mucho el resultado! 

Hasta pronto! ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario